Cirio Pascual Iglesa Ntra. Sra. de la Esperanza - Córdoba
“PASCUA es tocar las llagas de Jesús Resucitado
y experimentar cómo sanan tus heridas”
- Señor Jesús, dicen que has resucitado pero en mi mente bulle un tumulto de ideas oscuras, mezquinas que sólo me producen dolor, desasosiego, y que hieren sin cesar el respeto y la dignidad de mis hermanos.
- Trae tu mano y acaricia las llagas de mi frente, ellas disiparán tu oscuridad y te permitirá verlo todo y a todos como yo lo veo.
- Señor Jesús, dicen que estás vivo pero mis manos se resisten a cuidar y servir a los demás, a compartir mi pan y a trabajar por tu Reino.
- Trae tu dedo, aquí tienes mis manos, ellas te sostendrán en tu cansancio, te llenarán de generosidad y de entusiasmo, de caricias y detalles, de abrazos y esfuerzos.
- Señor Jesús, dicen que caminas con nosotros y que sales a nuestro encuentro pero mis pies están cansados, sigo postrada en mi comodidad y lisiada en mi voluntad que se resiste a seguir tus pasos.
- Mira mis manos y mis pies, soy yo en persona y te digo: levántate pues no te cree para que permanezcas postrada. Levántate, salgamos, porque tú en mí, y yo en ti, formamos una sola e indivisible persona y tenemos que proclamar la Buena Noticia.
- Señor Jesús, dicen que has vencido a la muerte porque el amor es más fuerte que ella, pero mi corazón se ha endurecido y mis sentimientos no están evangelizados.
- Trae tu mano y métela en mi costado, en mi corazón encontrarás el agua de la vida, el vino de la alegría, el bálsamo de la ternura, la misericordia y la paz. Deja que la herida de mi costado sane la dureza de tu corazón y no seas incrédula sino creyente.
- Señor mío y Dios mío, verdaderamente has resucitado.
Sor Mª Montserrat Román OP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...