domingo, 11 de abril de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (7)

 

Cirio Pascual Iglesa Ntra. Sra. de la Esperanza - Córdoba
 

 

 “PASCUA es tocar las llagas de Jesús Resucitado 

y experimentar cómo sanan tus heridas”

 

-         Señor Jesús, dicen que has resucitado pero en mi mente bulle un tumulto de ideas oscuras, mezquinas que sólo me producen dolor, desasosiego, y que hieren sin cesar el respeto y la dignidad de mis hermanos.

-         Trae tu mano y acaricia las llagas de mi frente, ellas disiparán tu oscuridad y te permitirá verlo todo y a todos como yo lo veo.

-         Señor Jesús, dicen que estás vivo pero mis manos se resisten a cuidar y servir a los demás, a compartir mi pan y a trabajar por tu Reino.

-         Trae tu dedo, aquí tienes mis manos, ellas te sostendrán en tu cansancio, te llenarán de generosidad y de entusiasmo, de caricias y detalles, de abrazos y esfuerzos.

-         Señor Jesús, dicen que caminas con nosotros y que sales a nuestro encuentro pero mis pies están cansados, sigo postrada en mi comodidad y lisiada en mi voluntad que se resiste a seguir tus pasos.

-         Mira mis manos y mis pies, soy yo en persona y te digo: levántate pues no te cree para que permanezcas postrada. Levántate, salgamos, porque tú en mí,  y yo en ti,  formamos una sola e indivisible persona y tenemos que proclamar la Buena Noticia.

-         Señor Jesús, dicen que has vencido a la muerte porque el amor es más fuerte que ella, pero mi corazón se ha endurecido y mis sentimientos no están evangelizados.

-         Trae tu mano y métela en mi costado, en mi corazón encontrarás el agua de la vida, el vino de la alegría, el bálsamo de la ternura, la misericordia y la paz. Deja que la herida de mi costado sane la dureza de tu corazón y no seas incrédula sino creyente.

-         Señor mío y Dios mío, verdaderamente has resucitado.

 

Sor Mª Montserrat Román OP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...