miércoles, 27 de enero de 2010

Peregrinación a los lugares dominicanos de España


Dentro de las actividades organizadas por la Comunidad de la Orden de Predicadores (Dominicos) del Convento de Santo Domingo de Scala Coeli, de Córdoba, para el curso 2009-2010, se tiene previsto realizar entre los días 19 a 23 (ambos inclusive) del próximo mes de Mayo, una visita-peregrinación a los principales lugares dominicanos de España.

Concretamente el día 19 se saldrá por la tarde de Córdoba, con destino a Almagro, donde se realizará una visita al convento de los dominicos allí existente así como a la bella población, en la que se pernoctará.

El día 20, después del desayuno, se partirá en dirección a Caleruega, lugar de nacimiento de Santo Domingo y punto central de la peregrinación, desde donde los días 21 y 22 se realizarán diversas visitas a las poblaciones aledañas con raíz dominicana, tales como Burgo de Osma, Calatañazor, Soria, Gumiel de Hizán, Haza, Guzmán y Santo Domingo de Silos.

Finalmente, el regreso tendrá lugar el día 23, parando para realizar una visita y almorzar en Segovia. El regreso a Córdoba se producirá en la tarde-noche del domingo 23 de mayo.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta peregrinación pueden ponerse en contacto con la Comunidad de dominicos de Santo Domingo de Scala Coeli. Las plazas son limitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...