viernes, 16 de junio de 2023

600 años de Santo Domingo de Scala Coeli (16)


     Sobre los altares laterales situados a la derecha según se entra a la Iglesia, se recogen tres milagros de San Álvaro de Córdoba. Concretamente:

      + Encima del altar de las llagas de San Francisco se describe el milagro del pobre que se encontró fr. Álvaro cuando regresaba de su labor evangelizadora en Córdoba. Lo halló medio moribundo y, como no podía levantarse, fr. Álvaro lo cubrió con su capa y lo llevó a hombros al convento. Al llegar al mismo y solicitar a sus hermanos frailes que le ayudaran a introducirlo , descubrieron que lo que llevaba cargando fr. Alvaro era el mismo Cristo Crucificado.

     + Sobre el altar de Santa Catalina mártir se describe el milagro de la ayuda recibida por parte de los ángeles al comienzo de las obras para levantar la iglesia y la casa para los frailes. Debido a la dificultad y el costo tan elevado de trasladar desde la ciudad los materiales de construcción, hubo un momento de falta total de los mismos y de pago a los alarifes, por lo que éstos estuvieron a punto de abandonar el trabajo. Ante ello, fray Álvaro se pasó la noche en oración, siendo escuchadas sus súplicas por Dios. En esto que, al día siguiente, bajaron los ángeles y descargaron de sus carros aéreos abundantes materiales al pie de la obra comenzada. Los obreros, estupefactos al comprobar lo ocurrido, se pusieron a trabajar, gozosos.

     + Finalmente, encima del altar de San José se describe la situación que se producía cuando fray Álvaro iba de rodillas a orar a la capilla preparada en un monte próximo, y que le hacía que sangrara, siendo atendido y curado durante el camino por los mismos ángeles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...