Además de San Álvaro, fray Luis de Granada, y el beato P. Francisco de Posada, también hemos de destacar al P. Lorenzo de Ferrari, el cual ya ha sido nombrado en varias ocasiones al ser considerado como verdadero restaurador material y espiritual de Scala Coeli en el siglo XVIII.
En el siglo XIX podemos destacar al obispo dominico fr. Ceferino González, obispo de Córdoba entre 1875y 1883, el cual amaba sobremanera a Scala Coeli. Se dice que en sus idas y estancias en el Santuario escribió parte de su obra “Historia de la Filosofía”. Por deferencia a tan ilustre prelado, en su tiempo las autoridades municipales acordaron construir y le dedicaron la carretera que sube hasta Scala Coeli.
Ya en el siglo XX, destacamos al cordobés P. Rafael Cantueso, y al P. Manuel Uña, Maestro que fue de novicios, hasta que fue designado Prior Provincial de los dominicos en Andalucía, por lo que se tuvo que trasladar a Sevilla. Todos ellos han dejado su impronta entre los muros de este convento.
Finalmente mencionaremos al P. José Fernández Moratiel OP, el cual acudía anualmente a dirigir sus conocidos y muy seguidos cursos de la Escuela del Silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...