miércoles, 28 de octubre de 2015

Promesas Temporales en Scala Coeli – Córdoba




Dentro de la celebración eucarística, este pasado domingo 25 de Octubre, se desarrolló el acto de otorgamiento de promesas temporales, por parte de cinco hermanas de la Fraternidad de Santo Domingo de Scala Coeli y  P. Posadas, de Córdoba.



Presidió el acto el Promotor  Provincial de las Fraternidades Laicales de la Provincia Bética, Fray José Antonio Segovia, y estuvieron presentes, además de miembros de la Fraternidad de Scala Coeli, representaciones de algunas de las demás Fraternidades Laicales de la Provincia Bética, que habían asistido durante la jornada anterior a la Asamblea anual de las mismas, así como gran número de amigos y acompañantes.

El compromiso fue prestado ante el Promotor Provincial, en representación del Maestro de la Orden de Predicadores, recibiendo la acogida fraterna por el presidente de la Fraternidad, Cristóbal Arellano.

En su homilía, el P. Segovia, a la luz del Evangelio del día, y relacionando la actitud del ciego Bartimeo y su seguimiento a Jesús con el acto que dentro de la Eucaristía se estaba también desarrollando, señaló las tres actitudes que debían de tener a partir de ahora las hermanas que se comprometían: primera: levantarse, tomar la decisión, llegar hasta Jesús; segunda: arrojar el manto, dejar el pasado, las seguridades, fiarse de Él, que Él sea verdaderamente lo que más necesitamos, el mejor manto que se podemos tener; y tercera: seguirle, sin prisa, con la libertad y decisión suficiente para que Él llene nuestras ansias y desvelos.