“Hoy serás conmigo en el paraíso”
Durante esta Semana Santa de 2025, presentamos una pequeña selección de los comentarios que fray Luis de Granada, OP, (destinado a refundar Scala Coeli en 1535) hizo a lo que se denomina “las siete palabras que Jesucristo pronunció en la cruz”, que nos ayuden a tener un tiempo íntimo y personal en el Señor.
La segunda palabra fue al ladrón que le confesaba por rey y le pedía se acordase de él, diciendo: “Acuérdate, Señor, de mí cuando estés en tu reino”.
Con palabras de Eusebio Emiseno (1), el ladrón confesó al Señor por juez del mundo y por rey de los siglos. No había sido discípulo y ya es maestro, y de ladrón se hace confesor. Acuérdate, dice, Señor, de mí. Con esta palabra alivió el dolor de sus tormentos. Y digo alivió porque aunque la pena comenzó en ladrón, después por nueva manera se vino a acabar en mártir.
Le responde Cristo: “En verdad te digo, hoy serás conmigo en el paraíso”. ¡Oh maravillosa magnificencia y largueza de Dios! Mira cuánto más le dio de lo que pedía. Él pedía estar en la memoria de Cristo, y Cristo le promete el reino del cielo.
Mira cuán grande es la virtud de la sagrada pasión y cuán provechosa cosa es hablar con Cristo crucificado. Mas no tome nadie ocasión por este ejemplo de aguardar a convertirse a la hora de la muerte.
(1) Teólogo griego (300-360)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...