viernes, 11 de abril de 2025

CUARESMA 2025: 40 hitos en el camino de la Esperanza (38)

 



TERMINA LA CUARESMA 2025


    Estamos finalizando este tiempo cuaresmal, una oportunidad que hemos tenido para evaluar lo que somos y lo que nos queda aún para asemejarnos más a Jesús. Él nos ha llevado de la mano día tras día con su Palabra por los distintos vericuetos para superar los tropiezos del camino y hacer lo que nuestro Padre Dios nos ha dicho en palabras de San Pablo: “Dios nos ha predestinado para reproducir la imagen de su Hijo (Rm.8,29).

    Y hoy, Viernes de Dolores, cuando está prácticamente finalizada esta Cuaresma, en la cual, hemos asistido a las distintas celebraciones, no estaría demás preguntarnos si nos ha servido para algo. ¿Se nota algún cambio en nuestra vida de creyentes? Lo hemos oído a lo largo de estas 5 semanas, y ha sido el mismo Cristo quien nos lo ha insistido, sobre todo aquí en Santo Domingo de Scala Coeli, en los tres últimos domingos en el Triduo al Santísimo Cristo de San Álvaro de Córdoba. Nos ha hablado, sobre todo, de vida, de fe, de cambio, de encuentro, de confianza, de perseverancia, de conversión, del perdón incluso con aquellos que nos hacen daño y la misericordia.

    También nos revela un secreto muy importante: que la vida entregada, perdida a los ojos de muchos, es la importante. La vida de una madre, que se desgasta por su hijo, la vida de aquel que desgasta su tiempo en visitar a enfermos o a alguien que está solo, la vida de aquel voluntario que se va a un país del Tercer mundo o a un barrio marginado… son estas vidas que se dan, las que dan fruto.

    Aquí, en Santo Domingo de Scala Coeli, hoy mismo, a las 21 h. los que asistamos al Vía Crucis de San Álvaro, tendremos la oportunidad de seguir mirándonos a nosotros mismos, a la vez que contemplemos la imagen dolorosa de nuestro Santísimo Cristo de San Álvaro, aunque nos diga que ese no es su verdadero nombre, como tampoco es el de Gracia, de la Agonía, de Ánimas, …ni cualquier otro; que su verdadero nombre es el mismo que Dios tiene: Cristo de la Misericordia y del Perdón.


P. Mariano del Prado, OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...