((Pinchar para oir audio)
Este año, ante la llegada de la fiesta de Santo Domingo, en el blog de Scala Coeli, queremos ofrecemos un acercamiento a la figura de nuestro padre y os proponemos hacerlo a partir de la oración del “O Lumen”.
Se trata de una antigua antífona que se remonta a los primeros tiempos de la Orden y que los dominicos solemos rezar juntos, en comunidad, al finalizar cada jornada, después de la última oración diaria, ya que resume, de forma magistral, las principales características del perfil espiritual del santo de Caleruega y, lógicamente, también las del carisma al que hemos sido llamados y al que tratamos de ser fieles. Con estas palabras invocamos la intercesión de nuestro fundador para que, desde el cielo, nos ayude a conseguirlo día a día.
Dice así:
O lumen Ecclesiae, Doctor veritatis,
Rosa patientiae, Ebur castitatis.
Aquam sapientiae propinasti gratis.
Praedicator gratiae, nos iunge beatis.
Oh, Luz de la Iglesia, Doctor de la Verdad,
Ejemplo de Paciencia, Ideal de Castidad,
que nos diste a beber con largueza el agua de la Sabiduría.
Predicador de la Gracia, únenos a los Santos.
Durante los próximos días (lunes y jueves) iremos desgranando el contenido de esta oración gracias a la participación de hermanos y hermanas de la familia dominicana: sor Sión, fr. Benito Medina, sor Inmaculada, fr. Paco Rodríguez Fassio, hna. Macu, fr. José Antonio Segovia y fr. Javier Garzón, que, desde sus vocaciones particulares, nos irán descubriendo nuevos detalles sobre Santo Domingo que, estamos seguros, que nos serán de utilidad para la reflexión y la oración y el conocimiento de Santo Domingo de Guzmán.
Fr. Félix Hernández Mariano, OP
Dominicos Scala Coeli - Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...