Ntra. Sra. del Rosario (ver reseña más abajo) |
Abrimos nuestras puertas/corazones a María,
desde el Monasterio de la Santa Cruz - Vitoria
HOY DÍA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
Santa María, espejo de contemplación divina.
Esta advocación extraída de nuestra letanía de la Orden de Predicadores nos viene de anillo al dedo, tal día como hoy.
Tú, Virgen Madre la mejor contemplativa, el espejo donde nos hemos de mirar para contemplar a Dios. EL MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD es inseparable a la contemplación.
Tú, Madre nuestra, mejor que nadie has contemplado a nuestro Dios Padre, a Jesucristo, al Espíritu Santo, porque tú los has llevado dentro de ti, y la experiencia de la inhabitación de la Santísima Trinidad en Ti se hizo carne.
“María, pobre y acogedora, se convierte en el lugar en donde la historia trinitaria de Dios, el designio del Padre, el envío del Espíritu Santo y la misión de su Hijo, viene a plantar sus tiendas, en la historia de los hombres”. (Trinidad como historia. Pág. 46. Bruno Forte)
¡Qué admirable misterio! ¡Qué dichoso prodigio! Tú, Madre, ¡eres una de los nuestros!
Por eso en un día como hoy te gritamos desde lo más profundo:
Santa María, espejo de contemplación divina ¡ORA PRO NOBIS!
___________________________
Reseña de la imagen:
Imagen de la Virgen del Rosario con el niño Jesús, que se venera en la Iglesia conventual de las dominicas contemplativas de Vitoria, en su retablo mayor del siglo XVIII.
La imagen es del año 1911 realizada por Emilio Molina, de estilo "saint-sulpicien". Viste túnica rosa, manto azul celeste con amplias cenefas y el velo blanco sobre los hombros, en tanto que el Niño desnudo se cubre con la vuelta del citado velo y ostenta un collar con la cruz sobre el pecho. Mariano Emilio Molina y Pagés fue un destacado escultor natural de Reus, que estuvo avecindado en Vitoria entre 1907 y 1914 mientras trabajaba en obras de su oficio en la Catedral nueva de María Inmaculada, verdadera escuela-taller de escultura sacra para este territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...