jueves, 23 de febrero de 2023

Cuaresma 2023: Día 02. Jueves después de Ceniza

 

Segundo fragmento de la obra "Inmensa pequeñez". Autor: Fr. Félix Hernández OP

 

 

Oración

para caminar juntos en esta Cuaresma

 

de Fr. Francisco-José Rodríguez Fassio, OP

(Convento de Santo Domingo Ra'ykuéra -Asunción-Paraguay):

 


Señor: constantemente te presento

en mi oración la lista de mis peticiones.

 Lo que considero imprescindible recibir de ti.

A veces me lo concedes,

y me siento agradecido.

A veces no lo recibo,

y me siento frustrado y desconfiado.

Pero Tú eres mi Padre bueno y sabio

 y sabes lo que me conviene en cada momento.

Por eso te suplico

 con las palabras de Antoine de Saint Exupery,

el autor de “El Principito”:

“Señor, no me concedas lo que te pido,

sino lo que necesito”.

 


Ecos


“Y lo que más necesito

es saciarme de Ti,

sólo de Ti, Señor,

así lo tendré todo.”

*

“Te pido, Señor,

hacer lo que Tú quieras y

querer lo que Tú hagas,

siempre según tu voluntad

y no la mía.”

*

“Quiero seguirte, Señor.

Guía, sostén y acompaña

mi camino cuaresmal

para que pueda pasar

de la esclavitud a la libertad,

del juicio a la bendición,

de la exigencia a la gratitud,

del egoísmo al amor.”

*

“Señor, Tú me conoces,

guárdame siempre

junto a Ti.”

*

“Tú sabes, Señor,

que lo que te pido lo necesito,

o eso creo.

Pero dame

lo que Tú quieras.”

*

“Gracias Señor,

Confío en Ti

y en tu ayuda siempre.”

*

“Dios sabe siempre

lo que es mejor para nosotros,

así que siempre

tenemos que confiar en Él.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...