martes, 28 de febrero de 2023

Cuaresma 2023: Día 7. Martes de la primera semana

Segundo fragmento de la obra "Anastasis". Autor: Fr. Félix Hernández, OP

 


Oración


para caminar juntos en esta Cuaresma


de Fr. Francisco Javier Garzón Garzón, OP

(Convento de Santo Tomás de Aquino - El Olivar -Madrid-):

 

 

Así será mi palabra: no volverá a mí vacía,
sino que cumplirá mi deseo y llevará a cabo mi encargo
” 

(Is 55,11)

 

En esta Cuaresma que empieza me invitas a confiar en la fuerza de tu Palabra.

Muchas veces pienso que yo soy el protagonista de este tiempo:

mis renuncias y compromisos, mis propósitos y privaciones, mis esfuerzos…

Me cuesta quitar el acento del “yo”, incluso cuando quiero convertirme.

Convertirme, yo…

Pero tú, Señor, me llamas a cambiar la mirada:

La Cuaresma depende de ti, como todo depende de ti, ¡afortunadamente!

Quizá lo que me pidas sea dejarme hacer, soltar un poco las riendas,

imaginar cosas distintas, sueños en los que yo no sea el centro.

Dejarme sorprender por lo que me rodea y que tantas veces no veo.

Escuchar. Acoger. Parar. Dejar de hacer y planear…

Permitirme entrar en tu Misterio de amor donde nada está planeado.

Allí donde la vida se ve diferente y los esfuerzos no cuentan.

Donde el ser ha vencido al hacer,

donde la Vida es de otra manera.

Tu Palabra trabaja más y mejor que yo,

y es eficaz, profunda y contundente.

Por eso, Señor, me hago resistencia para estar quieto, abierto y receptivo.

Que yo no vacíe tu Palabra haciéndola chocar con las mías.

Que pueda entrar hasta lo hondo de mí,

y lleve a cabo tu encargo.


Ecos


“Déjame, Señor, convertirme

en el corazón de mis hermanos,

especialmente en el de aquellos

que más me necesiten.”

*

“No tanto “hacer”

como “dejarse hacer”,

y en el hacer, Señor,

intentar vivir

desde tu Presencia amorosa.”

*

“Señor, ayúdame a escuchar

y no sólo oir

lo que dice tu Palabra

para ponerla en práctica.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...