miércoles, 22 de febrero de 2023

Cuaresma 2023: Día 01. Miércoles de Ceniza

 

 

Fragmento de la obra "Inmensa pequeñez". Autor: Fr. Félix Hernández OP


Oración

para el Miércoles de Ceniza


de Fr. José Antonio Segovia, OP

(Convento de Santo Domingo de Scala Coeli - Córdoba):

 

Te necesito, Señor, porque sin ti mi vida se seca como la ceniza de este día.

Quiero encontrarte en la oración, cuando solo el silencio me habla de ti.

¡Quiero buscarte en el camino hacia la Pascua! Y encontrarte en tus sacramentos, en el perdón, en la oración de tu Palabra, en el misterio de tu entrega.

Quiero encontrarte en el rostro de hombres y mujeres, en la necesidad del pobre, el amor de mis amigos, en la sonrisa del niño o la serenidad de los mayores

¡Tengo que verte, en la pobreza de mi ser, en las capacidades, en mi trabajo y en mi descanso. Y un día, en la debilidad de mi vida cuando me acerque a las puertas del encuentro contigo, abrázame

Haz conmigo este viaje. Tú eres cuanto necesito.


Ecos


“Te necesito, te busco,

Quiero encontrarte y verte,

Y hoy te pido, Señor,

Que yo me deje encontrar por ti.”

*

“Sin Ti mi vida se seca, y no da fruto.

No permitas, Señor,

que te busque en los aljibes agrietados,

sino en la fuente de agua viva

abierta en tu costado.

Amén.”

*

“Señor, en este pórtico de la Cuaresma

te pido que me ayudes

a reconocer mi fragilidad,

que entres en mí

y me hagas fuerte

para salir resucitada contigo.”

*

“Quiero acompañarte

Y que Tú me acompañes,

para no despistarme con el ruido exterior

de tantas experiencias alejadas de ti.”

*

“Desde la pequeñez en la que me veo

este miércoles de ceniza

quiero que me ayudes a ser grande

para llevar un trocito de mi vida

a mis hermanos.”

*

"Señor, quiero acompañarte

Y que Tú me acompañes y de tu mano,

no distraerme con el ruido exterior

que me aleja de Ti."

*

"Te necesito, Señor.

Concédeme un corazón firme y sereno

por la confianza en Ti,

tolerante y misericordioso

por el amor a mis hermanos,

los hombres.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...