lunes, 27 de febrero de 2023

Cuaresma 2023: Día 6. Lunes de la primera semana

Primer fragmento de la obra "Anastasis". Autor: Fr. Félix Hernández, OP

 


Oración


para caminar juntos en esta Cuaresma


de la Comunidad de monjas dominicas contemplativas del Monasterio de la Encarnación. Alcalá la Real:


Toma, Señor, mis miedos 

y transfórmalos en confianza.

Toma mi sufrimiento 

y transfórmalo en crecimiento.

Toma mi silencio

y transfórmalo en adoración.

Toma mis crisis

y transfórmalas en madurez.

Toma mis lágrimas

y transfórmalas en plegaria.

Toma mi desánimo

y transfórmalo en fe.

Toma mi soledad

y transfórmala en contemplación.

Toma mis amarguras

y transfórmalas en paz.

Toma mi pecado

y transfórmalo en perdón.

Toma mi espera

y transfórmala en esperanza.

Toma mi arrepentimiento

y transfórmalo en amor.

Toma, Señor, mi muerte

y transfórmala en Resurrección.

Amén.


Ecos


“Tómame contigo,

Llévame contigo

y elévame contigo,

yo humildemente te seguiré.”

*

“Toma, Señor, mi nada

y hazla don para Ti

y para los demás.”

*

“Señor, toma mi nada y mi todo

y haz lo que mejor sirva

para el hermano. Amén”.

*

Señor, transfórmame

 durante este camino cuaresmal

y permíteme llegar al triduo Pascual

con un espíritu nuevo.

Sólo tú puedes ayudarme

a alcanzar este objetivo”.

*

Toma Señor mi tristeza,

transfórmala en alegría,

toma mi pesar

y transfórmalo por tu gracia,

siempre gracias, Señor.”

*

“Toma, Señor, mi vida mediocre

y mi deseo de estar

algún día junto a Ti

y transfórmalos

en amor verdadero.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...