sábado, 25 de febrero de 2023

Cuaresma 2023: Día 4. Sábado después de Ceniza

 


Cuarto fragmento de la obra "Inmensa pequeñez". Autor: Fr. Félix Hernández, OP

 

 

Oración

para caminar juntos en esta Cuaresma

de la Hna. Isabel Górriz, DEIC:

 

Jesús, un año más me invitas a recorrer el camino hacia la Pascua.

Soy consciente de que posiblemente, me encontrarás una vez más con las mismas dudas  e inquietudes del año pasado.

Jesús, perdóname, porque a menudo encuentro miles de excusas cuando quiero orar. En cambio tú, Jesús, siempre estás para mí, a mi lado, saliendo a mi encuentro cuando me encuentro abatido. Por eso quiero recuperar las ganas de permanecer a tu lado.

Jesús, cuando caminas cansado y agotado hacia el Gólgota, me haces ver que la vida es maravillosa, porque al igual que tú, cuando uno se ofrece para llevar la felicidad a los demás, a los despreciados, a aquellos que nadie ama, a los enfermos... se da cuenta de que a tu lado la vida adquiere un nuevo sentido. Por eso te ruego  Jesús que me ayudes.

Ayúdame a que tu palabra no sobre en mi mochila, a que te pueda conocer mejor,  a que si hago ayuno lo haga sin ruido, a que mi caridad florezca con sencillez, a que mi oración brote como un rayo de sol entre las nubes y sobre todo que nunca deje de buscarte.

Jesús, ayúdame también a que este tiempo de cuaresma, sea un oasis de meditación y de paz, de pensar en todas las veces que me he olvidado de ti mientras sufrías y morías por cada uno de nosotros, nada menos que por amor.

Jesús está bien que quieres que te mire a los ojos para que pueda descubrir que vale la pena seguirte.

Ayúdame Jesús.

 


ECOS


“En el silencio escucho tus pisadas,

caminas en mi corazón

y vas dejando tus huellas

que ahora son sus latidos.”

*

“Jesús, GRACIAS

por tu presencia en mi vida.

Hoy te pido

que yo me deje mirar por ti.

Sé que, sólo así,

aprenderé a mirar a los demás

con el corazón.” 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...