lunes, 9 de octubre de 2017

Comienzo de curso de la Fraternidad laical Sto. Domingo de Scala Coeli y P. Posadas



     El pasado día 7 el Convento de Santo Domingo de Scala Coeli de los padres dominicos en Córdoba nos acogió para dar comienzo en este curso a nuestras reuniones de Fraternidad, con las expectativas de que sea aún más especial que los anteriores, por diversos motivos.

     En primer lugar, por el día que comenzamos, nada más y nada menos que en la festividad de la Virgen del Rosario, nuestra Madre en su advocación más dominicana. A ella fue dirigida nuestra primera oración del curso, para que nos siga acompañando y protegiendo.

      Otro motivo de alegría era que se cumplían los primeros cinco años de las promesas perpetuas de ocho hermanos de nuestra Fraternidad, lo cual suponía también, aparte de una gran satisfacción, un acicate para continuar en nuestra labor dominicana de oración, estudio y predicación, de “contemplar y dar lo contemplado”.
     
  Desde el punto de vista de previsiones va a ser un curso también especial de preparación para una persona que nos va a acompañar para conocernos y discernir si este carisma laical dominicano es lo que está buscando en su camino espiritual, y también de acompañamiento de cinco hermanas que al comienzo del próximo curso cumplirán los tres años de sus promesas temporales y les corresponderá prestar, si así lo consideran, sus promesas perpetuas.

       Y por último, también va a ser un curso en el que vamos a tener muy presente a uno de los titulares de nuestra Fraternidad, el beato P. Posadas, ya que, también al principio del curso que viene, se cumplirá el 200 aniversario de su beatificación. Es nuestro propósito realizar un camino interior de mayor conocimiento personal y espiritual de esta figura cordobesa muy querida por el pueblo en su época y del que podemos obtener grandes enseñanzas, para después darlas a conocer también a todos los cordobeses de nuestro tiempo.

     Y, todo lo anterior, sin olvidar nuestros momentos de oración, de estudio y formación, y de relación con los hermanos de las demás Fraternidades laicales de la provincia de Hispania, haciendo especial hincapié en las más próximas, y con los miembros en Córdoba de las demás ramas de nuestra Familia Dominicana.
Antonio-Jesús Rodríguez Hernández
Fraternidad laical Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas