La Iglesia del Monasterio de Santa María de Gracia fue el digno lugar donde la familia dominicana en Córdoba se reunió el pasado día 6, para celebrar la clausura del año jubilar dominicano con motivo del 800 aniversario del “dies natalis” de Santo Domingo de Guzmán.
En este encuentro estuvieron presentes miembros del Convento de los padres dominicos de Scala Coeli, las hermanas dominicas contemplativas de dicho Monasterio, y una muy nutrida representación de la Fraternidad laical de Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas, los cuales también estuvieron acompañados de familiares y amigos que quisieron asistir a este acto. Al frente de cada una de las ramas asistieron fr. José Antonio Segovia, op, superior de Scala Coeli, sor Ana María Martos, op, madre federal de la Federación de Ntra. Señora del Rosario, y Cristóbal Arellano, op, Presidente de la Fraternidad laical.
El acto consistió en una solemne Celebración Eucarística que contó con el acompañamiento músico-vocal de las hermanas dominicas, la cuales contribuyeron a hacer aún más especial y digna esta conmemoración dominicana.
Asimismo, dentro de la celebración se desarrolló el acto de otorgamiento de promesas temporales del hermano, miembro de la Fraternidad, Antonio Palacios, el cual estuvo acompañado por su familia. Dichas promesas fueron prestadas ante el Presidente de la Fraternidad y el Asistente Religioso, en representación del Maestro de la Orden de Predicadores.
Un emotivo encuentro en el que la familia dominicana en Córdoba tuvo una nueva oportunidad de compartir junta la alegría por el recuerdo a Nuestro Padre Santo Domingo, y acoger a un nuevo miembro que se compromete a seguir los pasos y el carisma dominicano para sí y para darlo a conocer en predicación y en acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...