jueves, 18 de diciembre de 2014

Hoy Ntra. Sra. de la Esperanza



El Adviento de María

Oramos hoy dejándonos cuidar por María y teniendo en cuenta los cuidados con los que ella preparó la llegada de Jesús. ¿Cómo vivió ella el cuidado humano y divino en su Adviento? ¿Cómo lo vivió? Fue un tiempo más largo que el nuestro. Duró nueve meses. Nueve meses de espera y preparación.

Todo empezó con el Angel, el mensajero de la Buena noticia. A partir de ese día María comenzó una nueva etapa que cambió su vida y su futuro. Aquel día…. María comenzó su Adviento:

1.     Un  ADVIENTO con el CUIDADO de la ORACIÓN: María rezaba. Por eso pudo escuchar la voz del ángel. Siempre estuvo atenta a la voz de Dios.

2.     Un ADVIENTO que hace del CUIDADO una LUCHA difícil: No le faltaron problemas y preguntas difíciles. ¿Cómo será eso? ¿Qué pensará José?¿Qué será de este niño?

3.     Un ADVIENTO que convierte el CUIDADO en CONFIANZA: María se fiaba de Dios. A pesar de las dificultades y problemas que tenía sabía que Dios estaba con ella y que no le fallaría.

4.     Un ADVIENTO que hace del CUIDADO un SERVICIO ALEGRE: Acude en ayuda de su prima y llena su casa de alegría.

5.     Un ADVIENTO GRATUITO: Daba gracias y lo hacía con cantos de alabanza como el Magníficat: Mi alma alaba al Señor porque es salvador y se ha fijado en mí.

6.     Un ADVIENTO de CUIDADO en la ESPERA ILUSIONADA: Es esperando que llegará al gran momento de dar a luz. Esperando el día de Navidad. Hay muchas maneras de esperar la  Navidad, con ilusiones muy distintas. María es maestra y modelo de ilusión.


                                                                                           P. José Antonio Segovia O.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...