sábado, 31 de octubre de 2009

Nuestra Fraternidad de Dominicos Seglares

El pasado 31 de octubre tuvo lugar en el Convento Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli, de Córdoba, una solemne Eucaristía dentro de la cual se procedió a la imposición de insignias y a la formulación de promesas por parte de once miembros de la Fraternidad seglar de Santo Domingo y P. Posadas, de Córdoba.


El solemne acto estuvo presidido por el nuevo Prior de la Provincia Bética de los Dominicos, como se le suele llamar a los miembros de la Orden de Predicadores, el P. Miguel de Burgos, acompañado por el Promotor de la Fraternidad , el P. José Antonio Segovia, y por los demás miembros de la Orden en dicho Convento.

Asimismo estuvieron presentes los participantes en la Asamblea de la Provincia de Andalucía de Dominicos seglares, que se celebró en dicho Convento de Santo Domingo durante los días 30 de octubre al 1 de noviembre, y al que acudieron representantes de diez de las once Fraternidades Seglares dominicanas que actualmente están constituidas en dicha provincia.

La Orden de Predicadores (dominicos) no sólo la forman frailes y monjas, sino que también pueden pertenecer a ella laicos. Por medio del acto de la promesa, los laicos pasan a ser miembros de la Orden y, en cuanto tales, participan de su carisma y misión apostólica, mediante la oración, el estudio y la predicación, según su condición de seglares.

Siguiendo los ejemplos de laicos dominicos como Santa Catalina de Siena y Santa Rosa de Lima, y junto a los más de 100.000 laicos dominicos repartidos por todo el mundo, los nuevos miembros de la Familia dominicana en Córdoba, empiezan un nueva andadura en sus vidas, participando del carisma y misión apostólica de la Orden, mediante la oración, el estudio y la predicación. En Córdoba se integran en la denominada Fraternidad seglar de Santo Domingo y P. Posadas, reuniéndose en el Convento de Santo Domingo de Scala Coeli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...