miércoles, 15 de mayo de 2019

JORNADA ACADEMICA DOMINICANA


JORNADA ACADEMICA DOMINICANA EN LA PARROQUIA DE SAN VICENTE FERRER DE CÓRDOBA.

En la tarde del viernes 10 de mayo tuvo lugar una Jornada Académica  Dominicana en torno a la figura de San Vicente Ferrer, dentro de los actos conmemorativos del VI Centenario de su muerte que viene desarrollando la Parroquia que lleva su nombre en el barrio de Cañero de la capital cordobesa.

Ha sido organizada conjuntamente con la Real Academia de Córdoba y en colaboración con los Dominicos de Córdoba, la Fraternidad de Laicos de Santo Domingo de Scala Coeli y el Padre Posadas y la Dominica Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

El objetivo de estas Jornadas era rendir tributo a este santo dominico y a la labor desarrollada por la Orden de Predicadores en estas tierras, con especial mención al obispo Fray Albino, creador de dicho barrio de Cañero.

Tras la bienvenida por parte del párroco Pablo Jesús Garzón y José Cosano Moyano, presidente de la Real Académica se sucedieron las disertaciones de: Fray Vito T. Gómez, Vicepostulador de las Causas de los Santos de la Provincia de Hispania, con "San Vicente Ferrer, predicador por tierras de Europa en el otoño de la Edad Media"; Juan Aranda Doncel, de la Real Academia de Córdoba con "Culto y devoción a los beatos y santos de la Orden de Predicadores en Córdoba durante los siglos XVI al XVIII la figura de San Vicente Ferrer"; y por último, Pedro Pablo Herrera Mesa de la Real Academia de Córdoba "El obispo de Córdoba fray Albino González Menéndez-Reigada, OP (1946-1958): su obra pastoral y social".

Todo un programa y unos ponentes de lujo que tuvo oportunidad de disfrutar la gran cantidad de público que asistió al acto. 


Paqui Morales


Fraternidad laical dominicana


Santo Domingo de Scala Coeli y P. Posadas – Córdoba