El solemne acto estuvo presidido por el nuevo Prior de la Provincia Bética de los Dominicos, como se le suele llamar a los miembros de la Orden de Predicadores, el P. Miguel de Burgos, acompañado por el Promotor de la Fraternidad , el P. José Antonio Segovia, y por los demás miembros de la Orden en dicho Convento.
La Orden de Predicadores (dominicos) no sólo la forman frailes y monjas, sino que también pueden pertenecer a ella laicos. Por medio del acto de la promesa, los laicos pasan a ser miembros de la Orden y, en cuanto tales, participan de su carisma y misión apostólica, mediante la oración, el estudio y la predicación, según su condición de seglares.
Siguiendo los ejemplos de laicos dominicos como Santa Catalina de Siena y Santa Rosa de Lima, y junto a los más de 100.000 laicos dominicos repartidos por todo el mundo, los nuevos miembros de la Familia dominicana en Córdoba, empiezan un nueva andadura en sus vidas, participando del carisma y misión apostólica de la Orden, mediante la oración, el estudio y la predicación. En Córdoba se integran en la denominada Fraternidad seglar de Santo Domingo y P. Posadas, reuniéndose en el Convento de Santo Domingo de Scala Coeli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...