Imagen completa de la obra "En mí". Autor: Fr. Félix Hernández, OP |
Caminamos juntos
en la Semana de Pasión
Reflexión
de
Fr. Félix Hernández Mariano, OP
(Convento
de Sto. Domingo de Scala Coeli – Córdoba):
- Domingo de Ramos-
Tras el camino cuaresmal alcanzamos ya el pórtico de la Semana Santa. El relato de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y su pasión nos conducirán a la celebración de la pascua. Son narraciones densas, cargadas de contrastes, sentimientos y actitudes en las que, demasiadas veces, nos vemos reflejados cada uno de nosotros: el miedo, el egoísmo, el mirar para otro lado, la infidelidad... Pecados de todos que nos retratan, con los que crucificamos al Señor entonces y ahora... que nos hacen callar avergonzados.
Pero si resulta sorprendente esa actualidad con la que el evangelio nos refleja a los seres humanos y a la sociedad que construimos, mucho más impresionante es el modo en el que se plasma a Jesucristo. En su pasión se concentra toda su vida, su ser y, sobre todo, todo su amor.
Por eso esta semana quise compartir este retrato del Señor compuesto por todos los colores posibles y texturas diversas porque Él siempre está: en los momentos difíciles, de dolor, cuando nos sentimos abandonados, traicionados, desvalidos... ahí está su amor; en las alegrías cotidianas, las ilusiones y esperanzas grandes y pequeñas... ahí está siempre; en nuestros miedos y complejos, cuando nos olvidamos de Él o lastimamos al hermano... sigue su amor incondicional a nuestro lado. No es su presencia siempre evidente, hay que saber descubrirlo y estos días de semana santa son una ocasión excepcional para hacerlo: para buscar el silencio y mirar en lo más profundo de nuestro ser y crecer en el encuentro real y vivo con Él.
Celebremos y revivamos en nuestro día a día esa entrega a la muerte por amor a cada uno de nosotros y el triunfo de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.
Oración
Acrecienta , Señor, la fe de los que en tí esperan
y escucha las plegarias de los que a tí acuden,
para que quienes hoy alzamos los ramos
en honor de Cristo victorioso,
permanezcamos en él dando fruto abundante
de buenas obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...