sábado, 23 de septiembre de 2017

"ESCONDIDO EN DIOS": A propósito de la festividad del Beato Padre Francisco de Posadas


“ESCONDIDO EN DIOS”
 
P. Posadas
 
El día 22 la Iglesia, junto a la Orden de Predicadores celebraba el día de nuestro querido P. Posadas, nombre que también lleva nuestra Fraternidad Laical.

Grande fue el legado que nos dejó, su vocación por encima de tantos obstáculos, su constancia, su “querer hablar de Dios a los hombres, y… a los hombres hablarles De Dios”.
 
Hoy, me gustaría compartir lo que ayer, en una oración supuso solo tres palabras de él “escondido en Dios”
 
A veces tengo mis altibajos, los miedos me superan, mi debilidad se hace fuerte, culpó a Dios de mis torpezas y… me invaden las dudas… “escondido en Dios” tres palabras que me zarandearon, que me hicieron visualizarme en mi niñez, cuando jugaba al “escondite”, cuando mi madre me iba a regañar y me escondía, cuando tenía miedo y buscaba un sitio oculto…. El esconderme, me daba seguridad, me quitaba los miedos me hacía sentir fuerte y protegida…
 
Ayer pensaba… -“ quiero estar al lado De Dios, caminar con El, sentir que me acompaña, pero…. Sería perfecto ESCONDERME EN ÉL, como ese escondite que buscaba de pequeña lleno de seguridad, donde no tenía miedo… 

Gracias Padre Bueno por permitir "ser mi escondite". 

Toñi Zamorano, o.p. 
-Fraternidad laical Santo Domingo de Scala Coeli
 y Padre Posadas - Córdoba.