martes, 24 de noviembre de 2015

Domingo de Henares y otros 116 Mártires del Vietnam


Hoy se celebra la memoria de 117 mártires, de los cuales 59 pertenecíana la misión de la Orden de Predicadores en Tunquín, Anam y Conschinchina, tierras del Vietnam.

En representación de los 59 nombramos a Domingo de Henares, Francisco Gil de Frederic y Sans, Ignacio Clemente Delgado Cebrián.

Santo Domingo de Henares nació en la tierra cordobesa de Baena y abrazó la Orden en el convento de Santa Cruz la Real de Granada. Fue un testigo fiel de Jesús con su vida y su palabra. Vivió evangélicamente su consagración bautismal, religiosa, sacerdotal y episcopal, siendo el hombre de Dios y el amador de sus hermanos los hombres. De su intimidad con Dios, que apoyaba en una vida de oración intensa, brotaba, como de su fuente, su caridad, su bondad, su paciencia, su prudencia, su alegría, su identificación con los pobres.

Hizo de su vida un acto de servicio a sus semejantes cuidando de llevar el consuelo a sus almas y el alimento a sus cuerpos. Fue testigo ejemplar del amor a Dios y al prójimo.



 INVOCACIÓN A SANTO DOMINGO DE HENARES
 
 Amigo de Dios, Santo Domingo Henares, tú que hiciste de tu vida un acto de servicio a tus semejantes y te cuidaste de llevar el consuelo a sus almas y el alivio a sus cuerpos, acudo a ti para solicitar tu ayuda y para que me alcances del Señor la gracia que, con confianza, te pido, así como la de imitarte en tu amor a Dios y al prójimo. Amén
 
 ORACIÓN 
 
Oh Dios, Fuente y origen de toda paternidad, que hiciste fieles a la cruz de tu Hijo Jesucristo hasta la efusión de la sangre a Santo Domingo de Henares y compañeros mártires; concédenos, por su intercesión, propagar tu amor entre los hermanos para poder ser de verdad hijos tuyos. Por nuestro Señor Jesucristo.