domingo, 15 de febrero de 2015

CELEBRACIÓN EUCARISTICA CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN ALVARO DE CORDOBA




Hoy Domingo, 15 de Febrero, ha tenido lugar en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli la Eucaristía conmemorativa de la festividad, el próximo día 19, de San Alvaro de Córdoba.

Recogemos a continuación las palabras pronunciadas por el P. Mariano del Prado O.P., con las que ha dado la bienvenida a todos los asistentes en nombre de la Comunidad del Santuario de Santo Domingo y de la Hermandad del Stmo. Cristo y San Álvaro de Córdoba:

Un año más, San Álvaro nos convoca en torno al altar y ante sus reliquias para venerarle, invocarle, pero, sobre todo, para imitarle en nuestra vida. 

Lo que vivió en este Santuario, que él fundó en 1423, sigue vigente en la actualidad para cada uno de nosotros, aunque hayan pasado ya, nada menos, que 585 años desde el día de su muerte, el 19 de Febrero.

Él hoy, igual que siempre, nos recuerda que aunque árduo es el camino y costoso el esfuerzo para subir por la escalera hacia el cielo (scala coeli), el esfuerzo y la constancia siempre son recompensados, más pronto o más tarde; y que Dios siempre tiene presente a los que eligen aquellos valores que San Álvaro vivió entre estos muros y en las calles y en las plazas de Córdoba: la fe, el amor, la honradez, el respeto, la coherencia, la solidaridad, la misericordia y la convivencia.

Este año va a caracterizarse en el panorama nacional como el año de las elecciones. Nosotros hoy tenemos la oportunidad, no solamente de pensar que vamos a poder ejercer nuestro derecho de votar a nuestros dirigentes, sino, también, de pedirle a San Álvaro que nos ilumine para saber elegir a los más capacitados y los más honestos para llevar a buen puerto nuestra sociedad y que reine en todo momento la justicia, la paz y la solidaridad, sobre todo con los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...