miércoles, 11 de junio de 2014

RETIRO DE PENTECOSTÉS


         Durante los días 6 a 8 de este mes, un nutrido grupo de personas hicimos el retiro de Pentecostés en Scala Coeli,  animado por el P. R. Fassio, O.P.

         Preparados para lo sorprendente: así se anunciaba en la programación de la Casa.

         Fue una buena oportunidad para tomar conciencia de ese Espíritu, siempre nuevo, que ya nos habita, y esperarlo de forma individual y comunitaria, con el deseo de vivir después en nuestros ambientes lo que allí recibíamos.

         Recogemos aquí algo de lo más significativo:

- Estar abiertos al Espíritu y con realismo en el día a día, sin evasiones, para vivir lo que nos toca: aquí, ahora, así, con los que nos rodean.

-Tener siempre una actitud de discípulos, que reciben el Reino como niños, pero que lo “gestionan” como adultos.

- Vivir positivamente, con una confianza creciente, la del hijo que se fía de su Padre, y que, por eso, vive las experiencias dolorosas, que necesariamente aparecen en la vida, no como negativas, sino como una oportunidad para hacernos más dueños de nosotros mismos, y más libres para el Reino.

-Seguir a Jesucristo implica una relación personal con Él y un modo de relacionarse con los demás. Para ello contamos con su gracia, con la energía y el amor que nos viene del Espíritu, aunque requiere nuestra colaboración.

-Los apóstoles, después de Pentecostés eran otros, con una actitud nueva y sorprendente, llena de valor para anunciar a Jesucristo.

-Como cristianos hoy, todos, cada uno podemos preguntarnos:
  Ser creyente, esperante, amante ¿es un rasgo que me define?
                                                           



                                                   Paqui López

viernes, 6 de junio de 2014

Retiro de Pentecostés


        Durante este fin de semana Scala Coeli vuelve a recibir a un nutrido grupo de personas/amigos que con ánimo de recogimiento van a vivir de una manera muy especial la venida del Espíritu Santo, la llegada del gran día de Pentecostés.

      Con el título “Preparados para lo sorprendente” el P. Francisco José Rodríguez Fassio OP, dirigirá este retiro, del cual publicaremos un resumen en próximos días.