sábado, 15 de noviembre de 2014

Celebración de la festividad de San Alberto Magno en Scala Coeli



          La Fraternidad de Santo Domingo de Scala Coeli y Padre Posadas, nos hemos reunido en la tarde de hoy, teniendo como epicentro de esta reunión la festividad de San Alberto Magno.






En la capilla se nos ha presentado una semblanza biográfica y hemos rezado una oración del propio San Alberto.

Ya en la sala de la Fraternidad, y a modo de celebración-homenaje a San Alberto Magno, hemos realizado una puesta en común sobre el tema principal del Estudio. Para ello, nos han servido textos que el P. Promotor, José Antonio Segovia, ha recogido y nos ha facilitado del mismo San Alberto Magno, así como de su principal alumno Santo Tomás de Aquino, de Santa Catalina de Siena y del que fue Maestro de la Orden Timothy Radcliffe.

Como resumen, podemos destacar que:


·         El estudio es el camino hacia la santidad que abre nuestros corazones y nuestras mentes a los demás, que crea comunidad y forma a los que proclaman llenos de confianza la venida del Reino.
·        Estudiar es orar la vida de forma satisfactoria. Estudiar debería formar simplemente parte de la alegría de estar plenamente vivos.
·        Estudiar es entrar en conversación con nuestros propios hermanos y hermanas y con otros seres humanos en búsqueda de la verdad que nos hará libres.
·        El estudio no sólo debe abrir nuestro corazón a otros, sino introducirnos en una comunidad. Estudiar es entrar en conversación con nuestros propios hermanos y hermanas.
·        La finalidad de todo estudio está en compartir este placer de buscar y encontrar a Dios todos juntos. Este es nuestro camino de espiritualidad.


ORACION DE SAN ALBERTO
PARA RENOVAR NUESTRA VIDA CRISTIANA

Señor mío, Jesús.
puesto que Tú eres la verdadera luz, la unción,
la palabra y toda virtud,
ilumina mi entendimiento, cura mis afectos,
dirige mi lengua
y fórmame para el misterio.

Que tu gracia, viniendo a mi,
pase a mi inteligencia, de mi inteligencia a mi voluntad,
de mi voluntad a mi corazón, de mi corazón a mis labios,
de mis labios a mis obras y que crezca siempre en mí.

AMEN.