lunes, 28 de abril de 2014

Scala Coeli en el encuentro de dominicos en preparación para el nacimiento de la Provincia Hispaniae


Scala Coeli  estuvo presente en la reunión que, durante los días 22 al 25 de abril, celebraron un total de sesenta frailes dominicos de las Provincias de Aragón, Bética y España en el Convento del Vedat (Valencia), y que tenía como objetivo encontrarse, conocerse, hacer fraternidad, y preparar el camino hacia el nacimiento de la Provincia Hispaniae. Fue uno de los ejemplos expuestos como proyecto de misión dominicana.

La casa de Scala Coeli fue presentada como lugar de tradición dominicana, con una comunidad que acoge y acompaña procesos espirituales. El P. R. Fassio encargado de dicha presentación, puso de manifiesto el interés que existe por la espiritualidad, aunque a veces confuso, con riesgo de caer en un new age o mezcla de espiritualidades.

 Por eso Scala Coeli ofrece una espiritualidad específicamente cristiana, desde nuestra más genuina tradición dominicana, encarnada, fundamentada en la gracia, alegre, positiva. A la casa se acercan personas que buscan ambiente comunitario; religiosos/as de media edad; matrimonios jóvenes, etc. Este tipo de misión requiere una vida exigente, formación permanente, actualización teológica y psicológica, también vida en pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...