viernes, 25 de abril de 2014

Pregón de la Romería de Santo Domingo - 2014



El Real Círculo de la Amistad volvió a vivir anoche un auténtico preludio de la romería de Santo Domingo, que se celebrará pasado mañana, domingo.

A los sones de Caminito de Santo Domingo , desfilaron la corte de romeras y, una vez situadas en el escenario del Salón Liceo, fueron proclamadas como romera infantil Laura López Jurado y como romera mayor Beatriz Cerezo Sánchez, quienes de manos del hermano mayor de San Alvaro, Rafael Jurado, recibieron sus respectivas bandas ante el aplauso de los numerosos asistentes al acto, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y varios miembros del equipo de gobierno, así como representantes de las cofradías y peñas cordobesas.

Ya con todas las romeras en su sitio, el Centro Filarmónico Eduardo Lucena ofreció un concierto de música tradicional cordobesa donde no faltaron las célebres Cordobesita o Caminito de Santo Domingo , sin duda la mejor banda sonora para introducir el pregón de la romería, este año a cargo del periodista y exdirector de diario CORDOBA Antonio Ramos Espejo.

El pregonero pronunció un corto pero intenso texto cargado de nombres propios vinculados a la ciudad, desde poetas como Luis de Góngora a personas del entorno del santuario de Scala Coeli, como el padre Mariano del Prado, fray Carlos Romero o fray Rafael Cantueso, personas "a las que recuerdo con gran cariño y que conocí en mi etapa como novicio de la orden dominica en el santuario de Scala Coeli".

También tuvo palabras para el devoto Cristo de San Alvaro "auténtico modelo que representa a los marginados sociales, a los pobres, a los que tienen que saltar las alambradas...".

El pregonero concluyó con varios emocionados vivas a las romeras, a San Alvaro y a la Virgen de las Angustias, siendo estas sus últimas palabras.


(Texto del Diario CORDOBA, viernes 25 Abril 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...