lunes, 17 de marzo de 2014

El tiempo fuerte de Scala Coeli



Cuaresma, Semana Santa y Pascua conforman un espacio de tiempo de una importancia especial en Scala Coeli. La memoria y el ejemplo de San Álvaro de Córdoba, su fundador, nos señala el Misterio del Crucificado Resucitado como el más fundamental de nuestra fe y nuestra vida. El derroche de amor sanador de Dios manifestado en la entrega total de Jesús, es una invitación a hacerle un sitio en nuestra mente y nuestro corazón mediante la plegaria y la contemplación amorosa y un lugar en nuestra actividad y relaciones interpersonales a través de una conversión constante a los modos del Evangelio.

La Comunidad de frailes, la Hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro y la fraternidad dominicana seglar, han preparado una serie de encuentros y actividades para favorecer este encuentro vital con el Señor.

El 5 de marzo, celebramos la imposición de la ceniza, y el pasado fin de semana, concretamente los días 14 a 16, tuvo lugar el retiro de cuaresma, con el título “¿Hay vida antes de la muerte?”, dirigido por Fr. Francisco J. Rodríguez Fassio.

Seguirá el triduo al Santísimo Cristo los domingos: 23 de marzo, predicado por Fr. José Antonio Segovia; 30 de marzo, por Fr. Carlos Romero y 6 de abril, por Fr. Mariano del Prado, a las 12 de la mañana.

Del 28 al 30 de marzo, Ejercicios Espirituales para matrimonios, dirigidos por Fr. José Antonio Segovia, con el tema: “Si conocieras el don de Dios y quién te pide de beber…” (Jn 4, 10).

El 5 de abril tendremos celebración comunitaria del Sacramento de la Reconciliación para los talleres de oración y todas las personas que deseen participar, a las 18:30.

El viernes 11 de abril, a las 21:00 horas tendrá lugar el tradicional Via Crucis desde el santuario hasta el Calvario con el Santísimo Cristo.

Del sábado 12 de abril, por la tarde (18:00 horas), hasta la mañana del 20 (10:00 horas), estarán dedicados a los Ejercicios Espirituales de Semana Santa.

El horario de los oficios de dicha semana grande será:

Domingo de Ramos: Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y Eucaristía (12:00 horas).
Jueves Santo: Misa Vespertina de la Cena del Señor. A las 17:00. Hora Santa ante el Monumento a las 20:00.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor (17:00 horas).
Sábado Santo: Vigilia Pascual (23:00 horas).
Domingo de Resurrección: Eucaristía a las 12:00.


Invitamos a todos a participar de estas celebraciones para poder vivir con intensidad y profundidad el gran regalo de Cristo entregado por nosotros para darnos el Espíritu, creador de la nueva vida y la nueva humanidad.       




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...