viernes, 28 de febrero de 2014

“¿Qué quieres que haga yo por ti?”


Como si Dios nos hiciera esta pregunta, nos ponemos en su presencia y  empezamos nuestros Ejercicios Espirituales, 30 Dominicos Laicos de distintas Fraternidades  en la Capilla de Santo Domingo de Scala Coeli, “Nuestra Casa del Monte”.

Durante los días 21, 22 y 23 de Febrero, hemos experimentado y vivido la Alegría del Espíritu Santo; ha sido un encuentro personal y profundo con Jesucristo y desde esta realidad hemos revisado nuestro compromiso y entrega como Dominicos Seglares.

Estos días nos ha servido para revisar nuestra vida en la Fraternidad, y,  cómo ésta, nos ayuda, empuja y anima  a vivir,  alimentándonos y experimentando la alegría de Dios, Dios como Fuente de Vida, y la Orden de Predicadores como un “lugar” desde donde poder vivir el Evangelio.

La Fraternidad de Sto. Domingo y P. Posadas, hemos vivido muy intensamente estos días, porque dentro de estos Ejercicios Espirituales, dos hermanos nuestros, Paqui y Antonio, respondiendo a la llamada de Dios, han dado un meditado y sereno paso, y han realizado sus Promesas Perpetuas como Dominicos Seglares, en una sencilla y profunda celebración.

 Cada miembro de la Fraternidad, en la parte del Camino que nos encontramos, lo hemos vivido también en profundidad, algunos renovando interiormente nuestras promesas, otros afianzándose  en su proceso, y todos unidos como Familia que crece y juntos caminamos con la alegría para trabajar por el Reino. 


Toñi Zamorano