jueves, 30 de enero de 2014

Universidad online DOMUNI


           En esta semana se han inaugurado oficialmente las secciones hispanohablante y anglófona de  la Universidad DOMUNI.

DOMUNI es una universidad dominicana multilingüe que ofrece cursos a distancia reconocidos en todo el mundo. Fundada en 1998, la universidad cuenta con una experiencia de más de 15 años  y es hoy la única en ofrecer ‘a la carta’ graduaciones tanto civiles como eclesiásticas, además de cursos monográficos y cursos completos en no menos de cuatro lenguas.

Propone cursos de teología, filosofía, ciencias sociales y ciencias religiosas en formación a distancia. Fundada y regentada por dominicos, los títulos de la Universidad Domuni están reconocidos civilmente (Teología, Filosofía y Ciencias Sociales) o por la Iglesia (Ciencias Religiosas). Sin fronteras, se halla presente en todos los continentes.

Respecto a las Ciencias Religiosas, la universidad Domuni ofrece una carrera completa, reconocida por la Iglesia y homologable civilmente.

Estos dos tipos de validación universitaria permiten satisfacer las motivaciones y necesidades diferentes según el perfil de los estudiantes.

La homologación civil del título de bachiller en Ciencias Religiosas y su reconocimiento como grado universitario por parte del estado español, ha de seguir los trámites legales establecidos por los acuerdos Iglesia-Estado para la homologación de títulos emitidos por una Universidad eclesiástica fuera del territorio nacional.

En el caso de Ciencias Religiosas, el estado español exige haber cursado 60 créditos ECTS más de los exigidos por las autoridades eclesiásticas, haciendo un total de 240 créditos ECTS para el primer ciclo y no los 180 créditos ECTS suficientes para la obtención del título de bachiller eclesiástico.

Los alumnos que deseen la homologación del título de bachiller en Ciencias Religiosas por el Estado español podrán cursar los 60 créditos ECTS restantes realizando las materias de un cuarto año que se ofrecerá, al mismo tiempo, como un master de 60 créditos ECTS.
 
Los cursos de la Domuni son explicados por profesores responsables, que en muchos casos viven en comunidad. Viviendo en la práctica lo que ellos creen, ofrecen una formación teológica impregnada de vida teológica y sapiencial. Entre estos profesores se encuentra el P. Francisco J. Rodríguez Fassio, miembro de la comunidad de Scala Coeli, encargado del curso sobre San Agustín.

La universidad Domuni propone un abanico de formación que va desde la formación continua titulada (grado/bachiller y licencia/masters) hasta las formaciones más cortas (validadas en forma de cursillo monográfico, itinerario formativo, o sencillamente “a la carta”).
  • Formaciones tituladas: Bachiller (o grado) 1, 2 y 3 en ciencias religiosas (título eclesiástico), Licenciatura (o master) 1 y 2 en ciencias religiosas.
  • Itinerarios formativos
  • Cursos monográficos 
A continuación os ponemos el  enlace de la Universidad DOMUNI para que podáis obtener más información:  http://www.domuni.eu/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...