viernes, 15 de noviembre de 2013

Semana de San Alberto Magno: Consejos que daría hoy a los científicos

S. Alberto, como todos los Maestros en Ciencias de la Naturaleza, y cuantos tienen la misión de enseñar a los demás, han de pensar la Verdad, buscarla, estar abiertos a ella, defenderla y ser conscientes, buscando siempre el bien de la humanidad, dando a conocer la Verdad, con su enseñanza de sabios Maestros.

San Alberto Magno, como Doctor Universal y Patrono de los que se dedican a los estudios de las Ciencias de la Naturaleza; Maestro que dedicó toda su vida a la enseñanza, puede dar algunos consejos a todos los hombres de buena voluntad de hoy:

1º. Sed hombres: pensad, buscando la Verdad. Lo propio del ser humano es pensar y dejarse guiar por el pensamiento, buscando la verdadera Verdad, la que se identifica con la bondad para nosotros y para nuestros semejantes, para la creación entera.

2º. Sed abiertos de la Verdad, venga de donde venga. Abrir los ojos para ver la verdad. Pero no es suficiente ver la verdad,. Hay que discernir la bueno de lo malo, y dentro de lo bueno, lo mejor, y dentro de lo mejor, lo más conveniente aquí y ahora.. La verdad no es patrimonio exclusivo de nadie, ni todos lo podemos todos. Para buscar la verdad nos necesitamos unos a otros.


3º. Defender la verdad humana y la verdad de las cosas creadas, humanamente con razones, con respeto hacia todos. La Verdad divina hay que defenderla, si es preciso, con la sangre.

4º. Ser consecuentes con la verdad. El buscador y defensor de la Verdad tiene que buscar y defender la vida, si quiere ser veraz. La primera consecuencia de la Verdad es la vida, así como la Verdad es la primera consecuencia de la vida.

5º Buscar el bien y evitar el mal, todo mal. Ser conscientes con la verdad de la Vida, es buscar el bien personal y el bien común. El ser humano es solidario de la suerte de sus semejantes. No sólo hay que buscar el alimento corporal para el que no lo tiene, sino también, el alimento de la mente y la formación para que todos puedan llegar un día a producir por sí mismos, aquello de lo que hoy carecen.

6º. Comunicar la Verdad del bien y de la Vida. La Paz. Enseñar es educar para el orden. Propio del sabio es ordenar. Y ordenar es jerarquizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...