jueves, 7 de noviembre de 2013

Festividad de Todos los Santos de la Orden de Predicadores


        Frailes, monjas, hermanas, laicos... son muchos los miembros de la Orden de Predicadores que a lo largo de los siglos han sido testigos vivos del carisma dominicano y ejemplo para los que caminamos tras sus pasos. En muchos de ellos la Iglesia ha reconocido el testimonio evangélico de su vida y los ha beatificado o canonizado. El número de santos y beatos de la Orden es de varios centenares.

       El 7 de noviembre la familia dominicana celebra todos los santos y santas de la Orden. La Iglesia los reconoce como signo de referencia, ánimo y consuelo para el camino de la santidad cristiana.

      Santos que cada uno de ellos cuenta su propia historia de amor y de entrega, y muestra una manera peculiar de encarnar el seguimiento de Cristo en el camino de santo Domingo de Guzmán. En cada uno de ellos se ve la misión de la predicación y se ve cómo puede adquirir multitud de formas diferentes... tantas como personas, tantas como labores, tantas como trabajos puedan entender quienes asumen como propia la identidad y la espiritualidad de Santo Domingo de Guzmán, que ayudan a la predicación.

Oración:
Luz de la Iglesia, doctor de la verdad,
ejemplo de paciencia, ideal de castidad,
que nos diste a beber con largueza
el agua de la sabiduría;
predicador de la gracia, únenos a los santos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...