viernes, 25 de octubre de 2013

Asamblea de las Fraternidades Laicales de la Provincia Bética


Mañana sábado, 26 de Octubre, tendrá lugar en nuestro Convento de Scala Coeli la Asamblea anual de las Fraternidades laicales de la Provincia Bética.

A lo largo de la misma, los asistentes recibirán información de primera mano de lo acontecido y principales acuerdos adoptados en el Capítulo General de la Orden, celebrado este año, y en el que participó Fray Francisco Rodríguez Fassio, actual Prior de Scala Coeli.

También se dará cuenta de la renovación como Promotor Provincial de la Fraternidades laicales de la Provincia Bética de Fray José Antonio Segovia, designación llevada a cabo en el Capítulo General de la Provincia, celebrado días pasados en Granada.

Por último, se realizará un estudio del nuevo Directorio Nacional de las Fraternidades Laicales de Santo Domingo en España, promulgado en este año.

Finalmente, comentaremos que, al igual que otros años, las distintas Fraternidades realizarán una pormenorizada exposición de las aspectos más relevantes del trabajo que han llevado a cabo en el año, en relación con el apostolado y la acción social, temas de formación tratados, colaboraciones con el Boletín Provincial, etc; teniendo previsto finalizar la jornada con una puesta en común de las conclusiones a las que lleguen los distintos grupos de trabajo que se organizarán en torno a las distintas vocalías existentes en el Consejo Provincial.

Como novedad, este año el Promotor Provincial ha invitado a los Asistentes Religiosos (Promotores) de nuestras Fraternidades para tener la oportunidad de vivir con ellos este día de encuentro.


Desde esta atalaya damos la bienvenida a todos los participantes y pedimos a Santo Domingo y a Santa Catalina para que los acompañen, especialmente este día, desde sus distintos lugares de procedencia e iluminen en las decisiones que hayan de adoptar y conclusiones que presenten como propuestas de actuación, para su elevación al Consejo Provincial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...