sábado, 21 de abril de 2012

Pregón de la Romería de Santo Domingo 2012


Presentado por Juan José Primo Jurado (subdelegado del Gobierno y anterior pregonero) dio la palabra a José Manuel Roldán Nogueras, rector Magnífico de la Universidad de Córdoba,  para desglosar el pregón de la popular romería a Santo Domingo 2012.

En el escenario del Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, y  presidiendo el acto, un ramillete de guapas cordobesas encabezadas por la Romera Mayor, M. Ángeles Rodriguez Sánchez y la Romera Infantil María Castilla Abad.


El pregón de Roldán Nogueras estuvo basado en un recorrido  por la vida y obra del Beato Álvaro de Córdoba y el Santuario de Scala Coelli, que dio lugar al nacimiento de esta popularísima romería. Fue un canto precioso a una tradición de siglos que aglutina en Sierra Morena a un buen puñado de cordobeses en una peregrinación masiva y festera organizada por la Hermandad de Santo Domingo, que este año partirá el día 22 del presente mes de Abril. La rigurosidad histórica del pregón, apoyada por una selecta proyección de entretenidas imágenes del ambiente, recorrido y carrozas de diferentes años,  daban una idea de la evolución que ha sufrido esta romería desde sus inicios.

Pregón muy ameno que fue rubricado, a su término, por una fuerte ovación con el público puesto de pie.

Antes de la tradicional cena homenaje al pregonero, el Hermano mayor de la Hermandad de Santo Domino, Rafael Jurado, impuso a Roldán Nogueras la Insignia de Oro de la Hermandad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...